Click acá para ir directamente al contenido

CUT pide al Gobierno acelerar proyecto de Reforma Laboral

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que el excesivo retraso solo "genera más suspicacia y abre puertas a mayores especulaciones que solo favorecen un mal clima para el país".

Mónica Ñancupán

Domingo 2 de noviembre de 2014

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exhortó al Gobierno a acelerar el proyecto de Reforma Laboral que debería haber ingresado al Congreso el mes de octubre, según lo acordado entre ambas partes.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que el "excesivo retraso solo genera más suspicacia y abre puertas a mayores especulaciones que solo favorecen un mal clima para el país".

"Son puntos fundamentales que de no ser atendidos a plenitud nos llevan a pensar que estamos frente a un proceso de reforma a la medida de lo posible, y eso es algo que como Central Unitaria no vamos a compartir", sentenció Figueroa.

La regulación de los despidos injustificados; el derecho a huelga de los trabajadores y a que se paguen esos días no trabajados, son algunos de los puntos que se contemplan en el proyecto de ley.

"Solicitamos que se pueda desarrollar a la brevedad una reunión entre la CUT y los ministros que comprometieron su firma en el protocolo de salario mínimo, para cerrar este proceso de debate y declaraciones públicas y concentrarnos en lo fundamental: avanzar en la redacción del proyecto de ley que salde la deuda del Estado de Chile con los trabajadores y trabajadoras en materia de organización sindical", sentenció Figueroa.