Click acá para ir directamente al contenido

Cyberbullying en colegios: La mayoría de denuncias en Chile tiene a mujeres como víctimas

Un estudio de la Superintendencia de Educación reveló que los alumnos de entre quinto y octavo básico son quienes más denuncian.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 22 de julio de 2018

El acoso escolar y bullying no solo ocurre en los patios de los colegios, sino que también puede darse a través de redes sociales.

Un catastro hecho por la Superintendencia de Educación analizó las denuncias de cyberbullying en los contextos escolares hechas desde 2016 en nuestro país.

Los datos revelan que la gran mayoría (un 82%) de las denuncias tienen como víctimas a mujeres. De las acciones presentadas el primer semestre de este año, 108 son por conductas contra niñas y 20 contra niños.

Además, la etapa escolar en que hay más denuncias es en la segunda parte del ciclo básico: niños entre quinto y octavo básico.

Cabe agregar que en la enseñanza media podría haber mas situaciones de cyberbullying que las denunciadas, ya que los adolescentes suelen tratar de resolver sus problemas sin recurrir a sus padres.

De acuerdo a La Tercera, el Ministerio de Educación tratará de adelantarse a estas situaciones añadiendo una circular respecto a estrategias de prevención del cyberbullying en el reglamento interno de los protocolos de maltrato escolar.