Click acá para ir directamente al contenido

CyberMonday: Ofertas falsas y problemas en los sitios web son parte de los principales reclamos al Sernac

Durante la primera jornada, el organismo regulador recibió alrededor de 160 quejas por parte de los consumidores. El evento, que cuenta con 140 empresas asociadas, se desarrollará hasta el miércoles 9 de noviembre.

24Horas Tvn

Lunes 7 de noviembre de 2016

Desde este lunes 7 hasta el miércoles 9 de noviembre se desarrolla en Chile el esperado CyberMonday, evento en donde las empresas realizan grandes ofertas y descuentos a quienes compren por internet.

Pero, al igual que sus versiones anteriores, los reclamos de parte de los consumidores no se tardaron en aparecer, identificando entre los principales problemas las falsas ofertas ofrecidas y la caída de varios sitios web.

A través de un comunicado, el Sernac confirmó, que hasta el momento, alrededor de 160 reclamos han sido efectuados por los consumidores, lo que se suma a las constantes quejas de los usuarios de redes sociales, quienes durante el día posicionaron el hashtag #CyberMondaySERNAC como una de las tendencias más comentadas en Twitter.

Deficiencias en las páginas web de algunas de las 140 empresas que participan en el evento, precios "inflados", productos no disponibles, precios no respetados y tiempos de espera extensos forman parte de la mayoría de los reclamos que ha recibido el organismo regulador.

Entre las principales empresas que más reclamos han recibido durante la primera jornada destacan:

  • Tiendas Ripley: 20,13%
  • Latam: 15,72%
  • Tiendas Falabella: 12,58%
  • Sodimac: 10,06%

La edición 2016 del CyberMonday se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, con un total de 140 empresas conglomeradas.