Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian soluciones a damnificados

El Presidente Piñera destacó que habrá cuatro alternativas distintas para ayudar a familias que perdieron sus casas en el incendio en Valparaíso. Hoy los visitó nuevamente.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que las familias que perdieron sus viviendas en el incendio que afectó a Placilla y Rodelillo, en la región de Valparaíso, tendrán cuatro tipos de soluciones habitacionales finales a las que podrán acceder.

Esto luego de reunirse con el biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para coordinar las tareas de ayuda y reconstrucción.

Las opciones serán:

- Postular a una vivienda en un conjunto habitacional que comenzará a construirse en los próximos 60 días en la parte alta de Rodelillo. Constará de 117 departamentos de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios, comedor, sala de estar, baño y logia. Se espera que esté terminado entre 14 y 16 meses.

- Obtener un subsidio del Estado para comprar una vivienda nueva o usada.

- Reconstruir en el mismo sitio con viviendas tipo entre las que se puede elegir que esté habilitada para terrenos planos o para sectores con quebradas.

- Acceder a proyectos específicos para cada terreno, donde las familias podrán construir sus propias viviendas, ya sea a través de una constructora o sólo apostar por la autoconstrucción asistida en relación a los materiales y asesorías técnicas.

"Quremos que las soluciones lleguen a todas y cada una de las familias", dijo el mandatario al recordar que entre los damnificados había propietarios, allegados y arrendatarios.

Piñera también explicó que el subsidio de arriendo que eligió el 80% de las familias durante el tiempo de reconstrucción asciende a la suma de 100.000 pesos y se extenderá por un período de 10 meses.

"Hemos respondido a lo que es la obligación y responsabilidad de lo que es un buen gobierno", agregó.