Click acá para ir directamente al contenido

Damnificados protestan y bloquean ruta en Iquique

Personas afectadas por el terremoto del 2 de abril exigen plazos concretos para la reconstrucción y viviendas de emergencia ya que aun viven en carpas.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de abril de 2014

Cerca de cien damnificados por el terremoto que afectó la zona norte de Chile el 1 de abril, bloquearon la carretera que une Iquique y Alto Hospicio para exigir plazos concretos y viviendas de emergencia.

Esto provocó inmensa congestión en la ruta, que por durante de dos horas se mantuvo paralizado el tránsito, la situación que se generó fue complicada para las personas que a esa hora volvían a sus casas.

Estas personas están viviendo en carpas desde que ocurrió el terremoto, se estima que sean 2 mil 800 personas aproximadamente y serían 480 departamentos y 200 casas las que están con daños.

Esto se suma a los problemas que presenta el camino, después del movimiento telúrico y la restricción vehicular, que provocó fuertes discusiones entre damnificados y los conductores.

El intendente subrogante de Tarapacá, Gonzalo Prieto, llegó hasta el lugar para conversar con las personas y les comunicó que el próximo lunes comenzarán los movimientos de tierra, trabajos que ya comenzaron en Alto Hospicio.