Click acá para ir directamente al contenido

Damnificados suman 141 en Región Metropolitana

Balance actualizado: 141 damnificados y tres pasos bajo nivel anegados

Erwin Acevedo

Domingo 27 de mayo de 2012

El sistema frontal que se ha mantenido activo en las últimas horas dejó 141 personas damnificadas en la Región Metropolitana, de acuerdo al último balance entregado por el director regional de la Oficina de Nacional de Emergencias, Miguel Muñoz.

En conversación con radio Bio Bio, Muñoz informó que en la región no ha habido emergencias graves pero sí anegamientos de tres pasos bajo nivel: uno en San Bernardo, otro en Buin y un tercero en la calle Santa Rosa de Puente Alto.

También confirmó una emergencia en la comuna de El Bosque, donde el agua lluvia hizo colapsar una vía de evacuación de aguas, inundando 25 viviendas y dejando cerca de 100 damnificados que se refugian en viviendas de familiares y amigos, mientras la empresa Aguas Andinas controla la situación.

En cuanto a las personas en situación de calle, durante la noche el Estadio Víctor Jara albergó a 102 indigentes, mientras otras 3 personas fueron trasladadas a un albergue acondicionado en el Gimnasio Municipal de Curacaví.

Los cortes del suministro eléctrico fueron la situación que afectó a una mayor cantidad de personas, dejando a 63 mil clientes de 20 comunas de la Región Metropolitana sin servicio, el que está siendo repuesto paulatinamente.