Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta a sacerdote Fernando Karadima tras sufrir infarto

El sacerdote condenado por abusos sexuales permaneció internado de gravedad en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el pasado viernes luego de padecer esta afección.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de septiembre de 2017

El sacerdote católico Fernando Karadima fue dado de alta luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.

El ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque permaneció internado de gravedad en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el pasado viernes luego de padecer esta complicación de salud.

Según informó el Arzobispado de Santiago, el sacerdote ya regresó al hogar de ancianos San José de las religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet, emplazado en la comuna de Lo Barnechea.

Estudiantes protestan en Clínica UC por atención a Karadima

Estudiantes protestan en Clínica UC por atención a Karadima

Representantes de federaciones universitarias llegaron hasta la clínica UC Christus para manifestarse por la atención privada otorgada al ex sacerdote luego que sufriera un infarto.

Recordemos que Karadima fue considerado por el Vaticano en 2011 culpable de cometer abusos sexuales entre 1981 y 1995, siendo condenado a una vida de oración y penitencia. Sumado a ello, se le impidió realizar el ejercicio del sacerdocio.