Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta al niño más pequeño en ser trasplantado de corazón en Chile

Con sólo tres años el pequeño Víctor Farías entró en la historia de la medicina nacional tras recibir el órgano de una niña de dos años que falleció por un accidente casero.

Sebastián Mora

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Tras dos años de tediosa espera para toda su familia, el pequeño Víctor Farías de sólo tres años pudo ser trasplantado de su corazón el pasado 18 de octubre.

Así, este miércoles pudo ser dado de alta en buenas condiciones, transformándose en el paciente de menor edad que ha sido sometido a dicha intervención en el país.

El menor fue sometido a la operado en el Hospital UC Christus, tras padecer una miocardía dilatada, y recibió el nuevo órgano del niño pertenecía a una pequeña niña de dos años que murió tras un accidente casero.

La familia del menor agradeció a los cercanos de la donante, pues Víctor únicamente podía acceder a la intervención si recibía un corazón de una persona de edad similar.

En paralelo, este caso deja entrever un buen año para el país en la materia, donde entre enero a septiembre se han efectuado 257 trasplantes, siendo el mejor registro desde hace seis años.

Sin embargo, la cantidad de donaciones propiamente tales bajaron respecto al año anterior.