Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a carabineros por desaparición de joven esquizofrénico en Alto Hospicio

Los ex funcionarios detuvieron al joven por violencia intrafamiliar y en lugar de llevarlo a la Tercera Comisaría, lo abandonaron en la vía pública.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de octubre de 2015

Cuatro carabineros de Alto Hospicio fueron dados de baja, luego que la institución iniciara una investigación en su contra por la desaparición de un joven esquizofrénico en las cercanías de Caleta Buena, en la comuna de Huara, región de Tarapacá.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando los funcionarios policiales tomaron detenido a José Antonio Vergara, de 22 años, por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Según el protocolo, el detenido debía ser trasladado hasta la Tercera Comisaría de la comuna, pero Carabineros indicó que los funcionarios abandonaron al joven en la vía pública, perdiéndose su rastro.

"Hemos tenido noticias de testigos que lo habrían visto en el sector de El Boro, como asimismo un familiar lo habría divisado el domingo. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos y reuniéndonos con la familia a fin de lograr la ubicación de él", indicó el prefecto de Carabineros de Tarapacá, Mauro Victoriano, a soychile.cl.

Vergara permanece desaparecido y los cuatro ex carabineros son investigados por la Fiscalía Militar, Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Foto: Agencia Uno