Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a nueve oficiales de Carabineros por traspaso de fondos fiscales a cuentas particulares

Se informó desde la institución que hay dos investigaciones en curso, las que podrían aumentar el número de desvinculaciones.

Beatriz Stange

Lunes 6 de marzo de 2017

Nueve Oficiales de Carabineros fueron dados de baja por traspasos de dineros de cuentas fiscales a cuentas particulares, así lo informó el Director General de la institución, Bruno Villalobos.

'Los hechos que se investigaron dan cuenta del eventual delito por parte de uniformados del escalafón de Intendencia, para lo cual se les ha pedido el retiro a nueve de ellos", indicó la autoridad.

Además agregó que se comprobó el traspaso de fondos fiscales a cuentas personales y que la investigación 'puede originar un mayor número de bajas'.

Villalobos también indicó que hay dos investigaciones en curso: "una judicial que la lleva el fiscal de Punta Arenas y la otra es la administrativa, la cual ha generado los pase a retiro".

De acuerdo a los antecedentes que existen, 'son situaciones que vienen de años anteriores al 2016" y el monto sería superior a los mil millones de pesos.

Por último, el director precisó que también hay oficiales que fueron llamados a retiro por la responsabilidad que tenían sobre los mandos que cometieron los delitos.

"Nos duele, que nos avergüenza, pero es preferible transparentar todo lo que nos afecta como institución", indicó.