24Horas.cl TVN
11.08.2015

Agencia-PimientaLOW.jpg

Desde el 31 de julio, las 86.322 personas que postularon y que fueron beneficiados con el Subsidio al Empleo Joven del Servicio Nacional de Empleo, podrán recibir el pago  y reliquidación correspondiente al mes a partir del viernes 21 de agosto.

Los interesados en recibir el apoyo -que consta con un monto total de $1.435.351.275- deben tener entre 18 y 25 años, pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo a su condición socioeconómica, tener un puntaje inferior a 11.734 en la Ficha de Protección Social y tener una renta bruta anual inferior a $5.084.214.

Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, a partir de esa fecha, en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

Quienes escogieron la modalidad de pago "depósito", recibirán su pago a través del depósito de cuenta bancario, cuenta RUT en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, a esta iniciativa se puede acceder durante todo el año ingresando sus datos AQUÍ.

No obstante, las preguntas de los solicitantes se centran en cuánto sería el monto a recibir, ya que esta ayuda depende del sueldo recibido por el trabajador.

Por ello, puedes revisar a continuación el enlace con el cual podrás simular la cantidad que te depositarían en caso de ser beneficiado, junto con acceder a más información sobre la cooperación:

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]