Dan por superada emergencia de agua en Carlos Antúnez

Dan por superada emergencia de agua en Carlos Antúnez

La Seremi de Salud confirmó que se erradicó la presencia del norovirus en el agua potable en las emblemáticas torres ubicado en Providencia.

24horas.cl Tvn
20.01.2014

Una intoxicación masiva y un largo proceso de desinfección vivieron los residentes de las torres ubicadas en la esquida de Carlos Antúnez con Nueva Providencia luego que se confirmara la contaminación del agua potable con fecas.

"Hoy ya pueden tomar con toda tranquilidad y hacer uso del agua potable", indicó este lunes la Seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando.

Tras un mes y medio de espera para que volviera a correr líquido limpio por las cañerías del edificio, la autoridad dio por superada la emergencia desatada por el rebalse de aguas servidas.

Zavala recordó que cerca de 500 personas se vieron afectadas por el contagio de enfermedades como norovirus, por lo que el Servicio de Salud debió vacunar a 695 adultos y 77 niños contra la Hepatitis A.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]