Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Alcaíno por Operación Huracán: "Si me nombran, yo me querello"

Su nombre comenzó a vincularse al caso luego que se filtraran unos mensajes intercambiados entre Leonardo Osses, coronel pasado a retiro y Alex Smith, el creador del software "Antorcha".

24Horas.cl Tvn

© Crédito: Agencia Uno

Sábado 17 de febrero de 2018

Daniel Alcaino, el actor que interpreta al personaje humorístico, Yerko Puchento, anunció la presentación de una querella si su nombre es vinculado en el caso Operación Huracán.

Si bien su nombre no aparece explícitamente en los mensajes intercambiados entre Leonardo Osses, coronel pasado a retiro y Alex Smith, el creador del software "Antorcha", sí se comenzó a especular luego de un reportaje de Ciper Chile.

En él se mostraron unas conversaciones donde se mencionaba a un tal "Daniel Yerko", quien habría realizado un intercambiado de mensajes con el líder la CAM, Héctor Llaitul.

 

En los mensajes entre Osses y Smith aparecen frases como "me reuní hasta con el Daniel Yerko", lo que, sumado a las palabras de Smith, quien este viernes señaló que entre los financistas de los ataques incendiarios había "humoristas", hizo que su nombre comenzara a verse involucrado al caso.

En conversación con SoyTemuco.cl, el actor fue tajante y aseguró que "yo quiero saber quien me acusa (...) Si me nombran, yo me querello contra quien dice eso”.

Alcaíno además aseguró que "si alguien pone mi nombre tendré que verlo con los abogados", además de calificar la situación como "un chiste".

Recordemos que Smith, aseguró que el próximo 5 de marzo, dará a conocer las pruebas que involucrarían a humoristas y políticos con los atentados incendiarios.