Hablan padres de la donante de Trinidad
Hablan padres de la donante de Trinidad
Roberto González y Alicia Rivera, padres de la donante de Trinidad Gelfenstein, conversaron con TVN sobre su hija.
Daniela González Rivera, de 19 años, oriunda de Contulmo, en la Región del Biobío, es la donante de Trinidad Gelfenstein, joven de 17 años que necesitaba un trasplante simultáneo de corazón y pulmón debido a una angiomatosis capilar pulmonar que la afecta.
La donante había llegado el viernes pasado a Santiago para trabajar como asesora del hogar en el sector oriente de la capital y así juntar dinero para estudiar diseño gráfico.
Sin embargo, el domingo un atropello le quitó la vida, según señalaron sus padres, Roberto González y Alicia Rivera, quienes se encuentran en Santiago para llevarse el cuerpo de la joven. Junto a la pena por la pérdida de su hija, los padres deben enfrentar problemas económicos, ya que no tienen dinero para irse con Daniela a Contulmo.
Pese a ello, quieren conocer a la familia de Trinidad y entregarle su apoyo.
La joven, cuyos padres son evangélicos, comenzaría a trabajar esta semana como nana, pero el accidente no le permitió iniciar su nueva vida.
Daniela González Rivera era multidonante, por lo que otras dos personas se verán beneficiadas por sus riñones e hígado. Uno de los pacientes se ubica en la Región Metropolitana y el otro en una región de la zona sur del país, la que no fue precisada por el Ministerio de Salud.
Sobre el origen de la donante se dieron a conocer diversas informaciones, las que fueron desmentidas. Se señaló que en Osorno se realizó el procedimiento de procura de los órganos - donde se evalúa al donante-, pero se desmintió esa información.
Fotografía: Facebook.