Peligro de los camiones en las autopistas

Peligro de los camiones en las autopistas

El ingeniero en transporte Louis de Grange aseguró que los vehículos de carga no deberían circular en horas punta por autopistas urbanas.

Javiera Salinas
04.05.2012

"Los camiones, si no son bien conducidos, son armas de destrucción masiva y es lo que vemos ahora", dijo el experto en transporte Louis de Grange al analizar el accidente que ha provocado un taco de proporciones en la Costanera Norte en dirección al oriente.

El ingeniero aseguró que este hecho se debe "en un 90% a fallas humanas", acompañado de un bloqueo absoluto producto del diseño de esta autopista urbana, lo que "aumenta la situación de riesgo".

El experto fue duro al señalar que los camiones "son agentes de riesgo y aún más con cargas peligrosas", por lo que debería regularse su tránsito en este tipo de autopistas.

"Deben circular en ciertos períodos, como de noche cuando baja la demanda", dijo De Grange.

Las autoridades, en tanto, han pedido a los automovilistas que eviten esta vía y busquen alternativas para viajar hacia el sector oriente de la capital.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]