Click acá para ir directamente al contenido

Debate por reajuste se aplaza hasta la próxima semana

El Gobierno todavía no contaría con los votos necesarios en el Congreso y la iniciativa podría pasar a comisión mixta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de octubre de 2016

 

La discusión del proyecto que define el reajuste del sector público ofrecido por el Gobierno se aplazó hasta el próximo miércoles.

La iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados propone un reajuste de un 3,2%, cifra que ha sido rechazada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes exigen un aumento de un 7%.

En origen, la Cámara debería haber terminado con la discusión esta jornada, pero los parlamentarios estimaron que se debía seguir con el debate.

Hasta ahora todavía es posible que el proyecto pasé a comisión mixta y se realicen algunas modificaciones, lo que sería un revés tanto para el Ejecutivo como para el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"Tenemos también que ser responsables con las generaciones futuras, sería más fácil endeudarnos y dejarles el pastel a los nietos nuestros, a los bisnietos nuestros y eso no sería realista”, agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

Durante la sesión, el secretario de Estado indicó: "Estamos en un momento complejo y asignar recursos es difícil”,explicando que no era posible aumentar el reajuste.

 

La discusión se produce en medio de una paralización de los funcionarios públicos, quienes van a mantener la movilización hasta el viernes producto del rechazo a lo ofrecido por el gobierno.