Click acá para ir directamente al contenido

Declaran admisible querella por brutal asesinato de gata preñada en Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín valoró la decisión, argumentando que "es el primer paso" para que los culpables cumplan un castigo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de diciembre de 2017

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por el brutal asesinato de una gata preñada al interior de un supermercado en la comuna.

De acuerdo a la decisión judicial, la querella queda en condiciones de tramitación junto a los antecedentes que se presenten para así avanzar en el proceso legal.

Lavín aplaudió la resolución a través de su cuenta en Twitter, agregando que "es el primer paso" para que los culpables cumplan un castigo.

Recordar que el recurso se presentó el pasado 20 de diciembre, cinco días después de que ocurriera el incidente dentro de una sucursal Unimarc del sector oriente de la capital.

La empresa sostuvo mediante un comunicado que el trabajador responsable del ataque fue desvinculado, y que su actuar no corresponde a las políticas que emanan desde el establecimiento.