Declaran admisible recurso de protección de salmoneras contra el Gobierno

Declaran admisible recurso de protección de salmoneras contra el Gobierno

La acción legal va contra Sernapesca y los gobernadores de Llanquihue y Chiloé por su presunta responsabilidad en las pérdidas que ha sufrido la industria ante los cortes de ruta por la crisis social en Los Lagos.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección que presentó SalmonChile contra Sernapesca y los gobernadores de Llanquihue y Chiloé, por su presunta responsabilidad en las pérdidas que ha sufrido la industria.

Esto por no intervenir en los cortes de rutas que han realizado en las últimas semanas pescadores artesanales afectados por las consecuencias de la marea roja y la crisis social que afecta a la región de Los Lagos.

"Desde que se inició la toma de carreteras y accesos marítimos a la Isla de Chiloé, el 3 de mayo de 2016, ha sido imposible acceder a los viveros ubicados en el litoral de Quellón, ya que -por la fuerza- los pescadores impiden el acceso (...) de los trabajadores (...) para atender a los peces", indica el documento presentado ante la justicia, según consigna Radio Bío-Bío.

SalmonChile indicó que hasta la fecha han perdido más de 115.000 salmones, lo que significan pérdidas de más de dos millones de dólares.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Salmoneras presentan recurso de protección contra Sernapesca y Gobierno
Salmoneras presentan recurso de protección contra Sernapesca y Gobierno
 Leer más

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]