Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Amarilla en la región de Valparaíso para reforzar combate de incendios

La Intendencia de Valparaíso decretó la alerta por las altas temperaturas pronosticadas para la zona, que podrían llegar hasta los 33°C.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de marzo de 2015

La Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Amarilla para la región por el posible aumento de temperaturas en la zona, lo que podría dificultar el manejo de incendios forestales.

La información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile pronostica un aumento de la temperaturas, incluso hasta los 33°C.

En base a dicha predicción la Intendencia de la Región de Valparaíso, en coordincación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias, reemplazo la Alerta Temprana Preventiva por una Alerta Amarilla regional.

En razón de esa medida se reforzará el Sistema de Protección Civil para dar mayor atención y combate a los incendios forestales que se registran en la zona.

Además se acrecentarán escalonadamente los recursos desplegados por la Corporación Nacional Forestal, Bomberos y el Sistema de Protección Civil.

Además, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Algarrobo y Viña del Mar por los incendios forestales que se viven en la zona desde el 27 y 28 de marzo.

Foto: Twitter / @alegriagonzaa