Alerta Amarilla en Santiago por bajas temperaturas

Alerta Amarilla en Santiago por bajas temperaturas

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Amarilla para la Región Metropolitana debido a las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días.

La decisión fue adoptada debido a que el Centro Nacional de Análisis, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, pronostica que las temperaturas mínimas registrarán un importante descenso para los próximos días en la Región Metropolitana.

ACCIONES ADOPTADAS POR LA ALERTA AMARILLA

- Ante el eventual aumento en las consultas de urgencia en recintos hospitalarios, especialmente por afecciones respiratorias, fijando la SEREMI de Salud Metropolitana en 10°C el límite inferior de temperaturas en la que se solicita la intervención de las autoridades competentes, con la finalidad de coordinar, gestionar y ejecutar los recursos involucrados para abastecer adecuadamente los centros de albergue que se habiliten para las personas en situación de calle.

- La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana mantendrá la coordinación con los organismos sectoriales competentes para el monitoreo de la situación, de acuerdo a la evolución del evento, junto con la mantención de comunicación radial con el Estadio "Víctor Jara", el que se encuentra habilitado como albergue para el resguardo de la población en situación de calle.

- Se procede a la activación y coordinación con los Comités Provinciales y Comunales de Operaciones de Emergencia y con el enlace Regional del Ejército, siendo la finalidad de este último el proveer del apoyo logístico necesario para la instalación de enfermerías con insumos y personal para el albergue del Estadio Víctor Jara.

Foto: Agencia UNO



RELACIONADOS

  • Indigente resulta quemado cuando intentaba prender fogata | El hombre resultó con quemaduras grado 1 y grado 2 en sus extremidades y torso.

  • Temperatura mínima llega a los 0°C en Santiago | Registro se obtuvo a las 7.09 horas y fue la estación de Quinta Normal, de donde se obtiene la temperatura oficial para Santiago.