Declaran Alerta Amarilla para la región de Aysén por incendios forestales

Declaran Alerta Amarilla para la región de Aysén por incendios forestales

La Conaf señaló que hay dos focos activos, con más de 400 hectáreas afectadas entre ambos.

24Horas.cl TVN
10.02.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este miércoles Alerta Amarilla para la región de Aysén, debido a los incendios forestales que se combaten en la zona.

Según detalló, la emergencia denominada "Aeródromo Lago Verde" se encuentra activa y ya ha consumido una superficie aproximada de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Lago Verde.

Información proporcionada por la Conaf también indica que se mantiene el combate del incendio "Puente Avilés", con 387 hectáreas afectadas en la comuna de Chile Chico. Frente a esto, se ha solicitado el reforzamiento de recursos para hacer frente a la emergencia.

"A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla regional por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendios forestales vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicó la institución.

Esta medida se suma a la Alerta Roja declarada en Chile Chico, vigente desde hoy, y a la Alerta Temprana Preventiva regional ante incendios forestales, vigente desde el 8 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]