Declaran alerta amarilla por sistema frontal en provincias de Aysén y Coyhaique

Declaran alerta amarilla por sistema frontal en provincias de Aysén y Coyhaique

La medida está enmarcada en la advertencia de precipitaciones intensas realizada por la Dirección Meteorológica para el sur del país.

24Horas.cl TVN
15.05.2015

Desde de la madrugad de este sábado hasta el domingo se prevé que la zona sur del país será afectada por un sistema frontal con precipitaciones intensas a nivel continental.

Tras la advertencia generada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi decidió declarar alerta amarilla para las provincias de Aysén y Coyhaique.

Esto porque se espera que la zona entre Chaitén y Puyuhuapi sea la más afectada por las lluvias, además del pronóstico de viento intenso con ráfagas en sectores costeros entre Ancud y Puerto Aysén.

La medida está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con esta alerta "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", según señala la Onemi.

En tanto, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en el resto de la región por sistema frontal, vigente desde el 14 de mayo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]