Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja debido al incendio forestal que afecta a Villa Alemana

Se trata de un siniestro que abarca, de acuerdo a la Conaf, 20 hectáreas de vegetación.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de enero de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Villa Alemana debido a un incendio forestal.

En dicha área de la región de Valparaíso, específicamente en el sector "Fundo Recreo", comenzaron las llamas durante este viernes.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que el incendio abarca 20 hectáreas de vegetación afectadas por las llamas.

 

Las llamas tuvieron un comportamiento de rápido avance durante el día, pero al avanzar la tarde la velocidad del viento disminuyó y el siniestro presentó un comportamiento más abordable por Bomberos.

"En la región, casi el 100% de los incendios son causados por acción de las personas, por descuidos o intencionalidad, aquí no hay causa natural", comentó a 24Horas.cl el director regional de la Onemi en Valparaíso, Guillermo De la Maza.

Durante el día las llamas motivaron la pérdida de conectividad del sector ya que debió interrumpirse el tránsito en la Ruta Lo Orozco, que une Quilpué y Villa Alemana.

Además, hubo peligro de propagación a un vertedero del sector. Ambas situaciones fueron superadas y se descarta el riesgo de propagación, a la vez que se normalizó el tránsito en ese tramo de la Ruta 68.

En el lugar trabajan dos brigadas de la Conaf; Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y Limche; camiones aljibe de la municipalidad de Villa Alemana y Quilpué, y el equipo de la Gobernación provincial.

Foto: Twitter / @EricaBravoB.