Declaran alerta roja en Arauco y Concepción por incendio forestal

Declaran alerta roja en Arauco y Concepción por incendio forestal

El incendio ya ha consumido 1.300 hectáreas en Laraquete, comuna de Arauco, según informó Forestal Arauco.

Mónica Ñancupán
10.02.2015

Es el incendio más grande que ha afectado a la Región del Bíobio en lo que va del año. Vecinos temen que las llamas alcancen la zona habitacional.

Según el último reporte de Forestal Arauco, el incendio que cumple 48 horas activo, ya ha consumido 1.300 hectáreas de eucalyptus en Laraquete, comuna de Arauco.

Según publica en su sito la Oficina Nacional de Emergenci (Onemi), "el incendio forestal “María Las Cruces”, que consume una superficie por confirmar de 933 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota. Este incendio presenta un comportamiento complejo afectando predios privados y se encuentra cercano a sectores habitados de Laraquete, en la comuna de Arauco y a los sectores de Chivilingo y Colcura, en la comuna de Lota".

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción por incendio forestal, vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe mencionar, que la Región del Biobío mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]