Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja en comuna de Chile Chico por incendio forestal

El incendio "Puente Avilés" ha consumido 387 hectáreas de vegetación. En tanto, la Región de Aysén permanece en estado de Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para incendios forestales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de febrero de 2016

En Alerta Roja se mantiene la comuna de Chile Chico debido a la actividad del incendio forestal "Puente Avilés", que hasta el momento ha consumido 387 hectáreas de vegetación.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Aysén determinó levantar la Alerta Amarilla que se mantenía vigente desde ayer 9 de febrero y declaró Alerta Roja para la comuna por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", indican desde la Onemi.

La región de Aysén se mantiene en estado de Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 08 de febrero.

Foto: Archivo / Agencia Uno