© Incendio forestal afecta a comuna de Laja. Foto: @lajino. Declaran Alerta Roja en el Biobío por incendios forestales

Declaran Alerta Roja en el Biobío por incendios forestales

La Onemi informó que dos siniestros afectan a la región, en las comunas de Laja y Florida, hasta donde se movilizaron Bomberos y brigadas de Conaf.

Jorge Miranda
14.01.2014

La Intendencia del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó Alerta Roja para la región debido a incendios forestales activos.

De acuerdo a lo señalado por la Onemi, "las condiciones meteorológicas presentes y pronosticadas para esa región resultan altamente favorables para la propagación de incendios forestales, por otra parte actualmente se registran dos incendios forestales, uno en la comuna de Laja (Provincia de Biobío) y otro en la comuna de Florida (Provincia de Concepción), este último con amenaza a viviendas".

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Onemi explicó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación".

Cabe señalar que la región del Biobío se mantenía con Alerta Amarilla desde ayer 13 de enero.

Foto: @Lajino


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]