Declaran Alerta Roja en La Calera por incendio forestal

Declaran Alerta Roja en La Calera por incendio forestal

Las llamas afectan una superficie de 12 hectáreas de eucaliptus, pastizal y matorral, presentando peligro de propagación a lugares habitados.

Karla Gallardo
07.11.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó declarar Alerta Roja en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso, a raíz de un incendio forestal que se mantiene activo.

Las llamas consumen 12 hectáreas de eucaliptus, pastizal y matorral, y existe el peligro de que se propaguen a lugares habitados.

En el lugar trabajan Bomberos de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas, además de funcionarios de la PDI, Carabineros, Chilquinta y el encargado provincial y el encargado comunal de emergencias.

Según lo que informa la Onemi en su sitio web, con la declaración de Alerta Roja "se movilizan todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Foto: Twitter/@NachoEsquivel


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]