Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para Talagante, Santo Domingo y Vichuquén por incendios forestales

En todas las emergencias las llamas amenazan sectores poblados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 11 de febrero de 2018

Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Talagante (Región Metropolitana), Santo Domingo (Valparaíso) y Vichuquén (Maule) por incendios forestales.

En las emergencias las llamas se encuentran cercanas a sectores habitados. Además, en Santo Domingo, presentan comportamiento extremo.

En este último trabajan tres brigadas, un técnico, dos aviones y un helicóptero de Conaf, además de Bomberos de Santo Domingo y San Antonio con apoyo de un camión aljibe municipal y Carabineros.

 

En Talagante, en tanto, trabajan tres brigadas, cuatro técnicos y dos helicópteros de Conaf y Bomberos de Talagante, El Monte, Peñaflor, Padre Hurtado, Calera de Tango, San Bernardo, El Bosque e Isla de Maipo.

Por su parte, en Vichuquén trabaja una brigada en el incendio que se desarrolla en un área con condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios, debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

 

Desde este sábado se han incrementado las alertas de Onemi por incendio forestal, destacando las emergencias registradas en Longaví, Limache y Villa Alemana.