Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para la comuna de Florida por incendio forestal

Según la Onemi, un área aproximada de diez hectáreas cercana a la Ruta del Itata fue consumida. Cabe recordar que esta comuna fue una de las más afectadas en los incendios forestales.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de febrero de 2017

Un incendio forestal activo que afecta a la comuna de Florida ha movilizado a personal de Conaf y Bomberos. El siniestro, que se concentra principalmente en un sector cercano a la Ruta del Itata, cuenta con condiciones que llevaron a las autoridades a decretar Alerta Roja.

Según ha informado la Onemi, el fuego ha consumido aproximadamente diez hectáreas de vegetación. Lo que temen los equipos de emergencia es que las llamas se propaguen a zonas pobladas de las cercanías.

 

Cabe destacar que por otro lado, según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile se esperan en la Región del Biobío temperaturas máximas en torno a los 25 y 28 °C en costa y entre 32 y 34°C en el interior, además de vientos de intensidad normal en toda la región.

Asimismo, se decretó Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por incendios forestales, ambas vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y del incendio así lo ameriten.

Revisa detalles de la situación a continuación: