Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para las comunas de Cauquenes y San Javier

La Onemi informó que se encuentran activos dos incendios forestales, los que han consumido más de 100 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de enero de 2015

La Intendencia de la región del Maule declaró la tarde de este domingo Alerta Roja para las comunas de Cauquenes y San Javier debido a dos violentos incendios forestales.

De acuerdo a lo señalado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se encuentra activo el siniestro que afecta al sector "El Cardonal", en Cauquenes, el que ha consumido una superficie de 23 hectáreas de pino y eucalipto.

Asimismo, la Onemi informó que se encuentra activo el incendio forestal en el sector "Canelillo Valdés", en la comuna de San Javier, el que ha afectado una superficie de 100 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

 

Ambos incendios presentan comportamiento extremo, avance rápido y se encuentran cercanos a sectores poblados, además la Ruta L30M entre Constitución y San Javier se mantiene interrumpida.

Trabajan en el combate del incendio brigadas y aviones de Conaf, voluntarios de Bomberos y helicópteros de apoyo proporcionados por Onemi.