Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal

La zona más afectada es Lo Hidalgo, donde se quemó una vasta zona con pastizal, matorral y eucalipto. Bomberos de cuatro comunas trabajan en el lugar.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de enero de 2017

Un incendio de grandes proporciones derivado en Alerta Roja decretada por la Onemi, ha afectado durante la tarde de este lunes al sector de Lo Hidalgo, en la comuna de Villa Alemana. Según reportes de medios de la zona, unidades de Bomberos pertenecientes a cuatro comunas han acudido al lugar para intentar controlar la emergencia.

Desde Limache, Quilpué y Quilllota, además de Villa Alemana, son los cuerpos de voluntarios que han llegado para hacerse parte de los trabajos. Además se han hecho presentes brigadistas, un técnico, un helicóptero y un avión de la Conaf.

En el lugar se quemó alrededor de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto;  y entre 3,0 a 4,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, en la comuna de Villa Alemana.

 

El gobernador de Marga Marga, Cristián Cárdenas, aseguró en conversación con SoyValparaiso.cl que "nosotros estuvimos desde un primer minuto recorriendo los distintos focos de este incendio que se desató a las 15:35 de esta tarde, y debido a las condiciones del siniestro tuvimos que llamar a apoyo aéreo, en el que se sigue trabajando y esperamos que pueda ser controlado en las próximas horas, de acuerdo a la información que nos ha sido entregada".