Declaran Alerta Roja por intensas lluvias en Punta Arenas

Declaran Alerta Roja por intensas lluvias en Punta Arenas

El pronóstico de precipitaciones "fuertes a intensas" hecho por la Dirección Meteorológica de Chile fue la razón del cambio en el tipo de Alerta emitido por la Onemi y la intendencia de la región de Magallanes.

24Horas.cl TVN
09.05.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en conjunto con la intendencia de la región de Magallanes y la Antártica chilena decidieron levantar la Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas y reemplazarla por Alerta Roja.

La razón son los pronósticos de lluvias "fuertes a intensas" que fueron hechos por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Alarma Meteorológica.

Se espera que alrededor de las 21.00 horas de este sábado las precipitaciones alcancen su mayor intensidad en la ciudad y aeropuerto de Punta Arenas.

Entre los efectos negativos que pueden llegar a provocar se encuentra la crecida de cauces, el arrastre de sedimentos y la acumulación de aguas lluvias en sumideros en mal estado.

A través de esta medida se movilizan los recursos disponibles para actuar y controlar la situación.

En conversación con 24 Horas el director subrogante de la Onemi en la región, Luis Calixto, reportó que -desde la tarde de este viernes- han caído más de 35 milímetros de agua en Punta Arenas.

Estas precipitaciones han provocado el aumento del caudal del río Las Minas, un cauce bastante rápido que puede disminuir o aumentar su volumen rápidamente.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]