Declaran Alerta Temprana en comunas de Atacama por fuertes vientos

Declaran Alerta Temprana en comunas de Atacama por fuertes vientos

El fenómeno afectará las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, y se registrará a partir de este jueves 19 de noviembre.

Francesca Cassinelli
17.11.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por vientos fuertes pronosticados en la cordillera.

La medida busca evitar posibles situaciones de emergencia generados por el fenómeno, que comenzará este jueves 19 de noviembre.

La información fue entregada a la Onemi por la Dirección Meteorológica de Chile, que a través de un aviso indicaron que se esperan fuertes ventoleras en el tramo cordillerano de la región de Atacama.

Entre las medidas que implica la alerta se encuentra el refuerzo de las condiciones de vigilancia y la activación del Sistema de Protección Civil.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]