Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana para Atacama por marejadas

La medida rige desde este sábado 2 de agosto para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Freirina y Huasco.

Karla Gallardo

Sábado 2 de agosto de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por la presencia de marejadas y rompientes en el borde costero a partir del domingo 3 de agosto.

De acuerdo a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), los fuertes vientos en el área oceánica se mantendrán hasta el miércoles 6 de agosto.

La medida rige para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Freirina y Huasco, por Marejadas, y se mantendrá vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

PRONÓSTICO NACIONAL PARA ESTE SÁBADO 2 DE AGOSTO

Desde la región de Tarapacá al norte del país, se observará cielo nublado,ocasionalmente nubosidad parcial en la costa y despejado en el interior.

En lasregiones de Antofagasta y de Atacama en tanto, el litoral variará de nublado yneblinas locales a escasa nubosidad y el interior permanecerá con escasasnubes.

En la región de Coquimbo la condición variará de nublado y niebla a nubosidadparcial en la costa, mientras que los valles interiores estarán con nubosidadparcial alta.

Desde la región de Valparaíso al sur del país predominará el cielo nublado y seregistrarán precipitaciones de variada intensidad desde la región de O'Higginsal sur, las cuales se extenderán hacia fines del día al sector sur y oriente dela Región Metropolitana, pero de forma débil. Además, se espera viento entre 40y 60 km/h entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos, y de hasta 40 km/hen la región del Biobío.

Finalmente, Isla de Pascua se observará con nubosidad parcial, ocasionalmentecielo nublado; para el archipiélago de Juan Fernández se prevé cielo cubiertocon chubascos variando a escasa nubosidad y viento de hasta 60 km/h.

Por suparte, la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportará cielonublado con neblina.

Foto: Archivo Agencia Uno