Declaran Alerta Temprana para Aysén por nevadas y viento

Declaran Alerta Temprana para Aysén por nevadas y viento

Se pronostica que a partir del lunes 19 de agosto en la región se registrarán vientos moderados a fuertes y nevadas que variarán de débiles a intensas.

24horas.cl Tvn
18.08.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y vientos que se presentarán en la zona a partir desde este domingo 19 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur y Centro Nacional de Análisis, dependientes de la Dirección Meteorológica de Chile, en sus Alertas Meteorológicas por vientos y nevadas en la zona sur, se pronostica que el viento alcanzará intensidades moderadas a fuertes (entre 40 a 90 km/hr), con nevadas que variarán entre débiles a intensas (10 a 50 mm).

Por ello se determinó un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinación activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]