Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta temprana para Iquique y Huara por marejadas

La medida regirá en ambas comunas desde este lunes hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten, según indicó la Onemi.

Karla Gallardo

Lunes 5 de mayo de 2014

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Iquique y Huara por marejadas que afectarán el borde costero de la región de Tarapacá en las próximas horas.

El fenómeno se produce por la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, el cual generará fuerte oleaje que, incluso, podría producir daños a la infraestructura costera.

Onemi informó que la alerta regirá desde este lunes "hasta que las condiciones así lo ameriten" y constituye un "reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad".

Cabe recordar que la comuna de Huara se divide en distintos distritos, entre ellos Pisagua, ubicada en la costa del Pacífico y que durante el auge salitrero se constituyó como el tercer puerto más importante del país.

Foto: Agencia Uno