Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta temprana para la provincia de Arica por lluvias

La Onemi señaló que se esperan cielos cubiertos y precipitaciones para la ciudad de Arica, por lo que aumenta la vulnerabilidad de la zona.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este jueves Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Arica.

Esto debido a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé cielos cubiertos y precipitaciones para la ciudad de Arica, por lo que aumentaría la vulnerabilidad del sector.

La medida adoptada por la Onemi estará vigente a partir de hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

"La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicó el organismo.

En tanto, en la región de Antofagasta se declaró Alerta Amarilla tras conocerse el pronóstico que adelanta precipitaciones fuertes a intensas en la costa y moderadas en el interior para este sábado.

Para el domingo se esperan lluvias moderadas a fuertes en la costa y moderadas en el interior.

"En función de este antecedente, se levanta Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, que se encontraba vigente desde el 06 de agosto del presente año", indicó la Onemi.

Además, señaló que con esta medida "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".