Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Atacama por marejadas

La medida rige para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina.

Jorge Miranda

Viernes 26 de julio de 2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la tarde de este viernes Alerta Temprana Preventiva en cinco comunas de la Región de Atacama por pronóstico de marejadas.

La Onemi señaló que "de acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se pronostica fuerte viento suroeste en el área oceánica, que producirá marejadas y rompientes en el borde costero. Condición que se presentará en la Región de Atacama a contar del sábado 27 de julio".

El organismo precisó que en base a estos antecedentes, "la Dirección Regional de Onemi Atacama declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina por marejadas, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Con esta medida, explicó la Onemi, se constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.

Foto: Archivo/ Agencia Uno