Alerta temprana en la Araucanía por marejadas

Alerta temprana en la Araucanía por marejadas

Medida rige para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.

Jorge Miranda
08.04.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este lunes alerta temprana preventiva para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, en la región de la Araucanía, por pronóstico de marejadas a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por la Armada, las marejadas se registrarían entre los días 05 y 11 de abril.

"El mayor desarrollo de las marejadas para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue será en horas de la tarde del día 10 de abril, factor que podría favorecer la ocurrencia de eventos que afecten a infraestructura emplazada en el borde costero de la Región", informó la Onemi.

La intensas marejadas registradas durante la noche de ayer domingo dejaron dos viviendas con daños y obligó a la evacuación de dos familias en la comuna de Toltén.

"Durante la noche de ayer domingo, se registraron marejadas más intensas que lo habitual, las que obligaron a la evacuación preventiva de dos familias, nueve personas en total, provocando además daños menores en una vivienda y daños de consideración en otra, utilizada como casa de veraneo, además de encontrarse una tercera vivienda en situación de riesgo", señaló el director de Onemi Araucanía, José Enrique Bugmann, al portal regional ElPeriódico.cl.

Imagen de archivo (Agencia UNO)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]