Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Región Metropolitana por anuncio de lluvias

Por su parte, Enel Distribución activó un plan preventivo de contingencia para atender las posibles incidencias que podrían derivar del sistema frontal.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 3 de octubre de 2017

A raíz del pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé la llegada de un sistema frontal frío a la Región Metropolitana a partir de este miércoles 4 de octubre, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional la cual estará vigente a partir de hoy martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El pronóstico indica que habrá precipitaciones normales a moderadas y viento de intensidad normal a moderada en la zona del valle metropolitano, moderado a fuerte en precordillera y fuerte a intenso en sectores cordilleranos.

La misma determinación tomó Onemi respecto a la situación que se vivirá en la región de O´Higgins, la cual también se verá afectada por los efectos del sistema frontal.

 

ENEL ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA

Producto de las lluvias y ráfagas de viento pronosticadas, las que podrían llegar hasta los 40 kilómetros, Enel Distribución activó su plan preventivo de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico en algunas zonas de Santiago.

De igual forma, la empresa recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes para reportar eventuales cortes de luz.

Enel también reforzó sus canales de contacto que funcionan durante las 24 horas del día, tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook @EnelChile, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía además llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de accidente.

Revisa el detalle del plan a continuación: