Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta y Taltal por precipitaciones

La Oficina Nacional de Emergencia emitió la alerta a raíz del evento hidrometeorológico que se registrará durante el fin de semana.

Daniela Toro

Viernes 15 de enero de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal a raíz del pronóstico de un evento hidrometeorológico.

Según establece el Meteorológico Oficial "a partir de mañana sábado 16, durante la madrugada y la mañana se producirán precipitaciones del tipo lloviznas, quedando nublado el resto del día, situación que tendrá igual condición el día domingo 17, en las comunas de Antofagasta y Taltal".

Asimismo, se indica que a partir del domingo 17 y hasta el martes 19 del presente, la zona cordillerana y precordillerana entre las regiones de Arica Parinacota y Atacama se verán afectadas con precipitaciones del tipo Chubascos acompañado de tormenta eléctricas.

"Los montos de precipitación serán de intensidad normal, según los datos proporcionados por el Centro Meteorológico Regional Norte", indica el informe de la Onemi.

La medida se mantendrá vigente a contar de este 15 de diciembre hasta que las condiciones así lo ameriten.

Foto: Agencia Uno