Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas de la región de Atacama

Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas de la región de Atacama

La alerta obedece a las condiciones de vientos moderados a fuertes que afectará al sector cordillerano de la región de Atacama.

24Horas.cl TVN
29.07.2016

La Onemi regional declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento moderado a fuerte.

Según información emanada de la Dirección Meteorológica de Chile, el sector cordillerano de la región de Atacama estará afectado por este fenómeno a partir del sábado 30 de julio y hasta el martes 2 de agosto.

La alerta estará vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicó la Onemi.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]