Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de O'Higgins por incendios forestales

La medida fue tomada por la Onemi en base a las altas temperaturas previstas para este miércoles entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de diciembre de 2016

En base al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé temperaturas extremas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins para mañana miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva regional en O'Higgins por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En esta zona del país, las temperaturas máximas se concentrarán en las zonas de valles y precordillera, con valores entre 32 °C y 34 °C, situación que supone un aumento del riesgo asociado a los incendios forestales.

Según detalla el organismo, "la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".