Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpable a adolescente por muerte de estudiante de teatro en Plaza Italia

R.D.C. deberá esperar hasta el próximo 13 de enero, fecha en la cual se sabrá la sentencia definitiva que deberá cumplir por la muerte de Matías Michea, en agosto de 2014.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de enero de 2016

De manera unánime fue declarado culpable por la justicia, R.D.C., el adolescente imputado de matar en la Plaza Italia al estudiante de teatro Marías Michea, en agosto de 2014.

El dictamen se produce luego de que las familias del autor y víctima aseguraran que R.D.C. no era el autor material de la apuñalada que terminó con el crimen de Michea.

Para ellos, el implicado estaba siendo inculpado por su edad y por padecer una discapacidad mental corroborada por médicos.

Sin embargo, la fiscal Erika Vargas aseveró haber juntado en el juicio todos los antecedentes que permiten demostrar la presencia y participación directa del joven en el homicidio.

Con el veredicto, el próximo 13 de enero se conocerá la sentencia definitiva que deberá cumplir el responsable, arriesgando una pena de 5 años y un día en régimen cerrado por el homicidio y otros 5 años por el asalto.