Declaran culpable a Aliste Vega por muerte del cabo Moyano

Declaran culpable a Aliste Vega por muerte del cabo Moyano

Los ex lautaristas Marcelo Villaroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Saa y Juan Aliste Vega fueron sentenciados por su participación en los robos en los bancos Santander y Security y la muerte del carabinero.

24Horas.cl TVN
06.06.2014

Siete años tuvieron que pasar para que el asalto al Banco Santander y Security, que terminó con la muerte del cabo Luis Moyano, llegara a su fin.

Este viernes el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer el veredicto condenatorio contra los tres imputados Marcelo Villaroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Saa y Juan Aliste Vega

En el caso del robo a un Banco Santander ocurrido en Santiago durante 2006, el Tribunal absolvió a Aliste Vega. En el caso del atraco a una sucursal del Santander en Valparaíso en 2007, fue absuelto Fuentevilla y condenados Aliste Vega y Villarroel.

El Tribunal estableció también la participación en calidad de autores, de los tres acusados en el robo con intimidación en grado de consumado al Banco Security, siendo Juan Aliste Vega condenado como culpable por el homicidio del cabo Luis Moyano.

Mientras que Freddy Fuentevilla fue declarado como encubridor del asesinato del Carabinero, ya que falicitó la huida de Aliste Vega.

La sentencia condenatoria se dará a conocer el próximo miércoles 2 de julio.

Cabe señalar que la Fiscalía solicita para los imputados penas que van desde 18 años de presidio hasta cadena perpetua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]