Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpable a mujer que robó una guagua

Lupe Carbonell arriesga hasta 15 años de cárcel tras disfrazarse de enfermera para robar a una niña de dos días de vida.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a la ciudadana peruana Lupe Carbonell por el delito de sustracción de una menor de dos días de vida en 2012.

El hecho ocurrió el 13 de mayo del año pasado en el Hospital San Borja, cuando la mujer se disfrazó de enfermera y entró a la pieza de Alejandra Martínez para tomar a la guagua y llevársela con la excusa de realizarle exámenes.

Carbonell mantuvo a la niña hasta la mañana del día siguiente cuando un vecino y la hija mayor de la acusada avisaron a la Policía de Investigaciones (PDI).

Un año después, la mujer arriegsa hasta 15 años de presidio mayor en su grado medio y la sentencia será leía el martes 11 de junio a partir de las 15.30 horas.

La defensa solicitó una rebaja en la pena argumentando que Lupe Carbonell colaboró con la investigación, no tenía antedecentes previos, entregó voluntariamente a la niña y que padece de una depresión psicótica.