Declaran culpable a mujer que robó una guagua

Declaran culpable a mujer que robó una guagua

Lupe Carbonell arriesga hasta 15 años de cárcel tras disfrazarse de enfermera para robar a una niña de dos días de vida.

24horas.cl Tvn
07.06.2013

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a la ciudadana peruana Lupe Carbonell por el delito de sustracción de una menor de dos días de vida en 2012.

El hecho ocurrió el 13 de mayo del año pasado en el Hospital San Borja, cuando la mujer se disfrazó de enfermera y entró a la pieza de Alejandra Martínez para tomar a la guagua y llevársela con la excusa de realizarle exámenes.

Carbonell mantuvo a la niña hasta la mañana del día siguiente cuando un vecino y la hija mayor de la acusada avisaron a la Policía de Investigaciones (PDI).

Un año después, la mujer arriegsa hasta 15 años de presidio mayor en su grado medio y la sentencia será leía el martes 11 de junio a partir de las 15.30 horas.

La defensa solicitó una rebaja en la pena argumentando que Lupe Carbonell colaboró con la investigación, no tenía antedecentes previos, entregó voluntariamente a la niña y que padece de una depresión psicótica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]