Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote culpable de abusos

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó condena contra el sacerdote Francisco Carter, acusado de abusos sexuales contra un ex acólito.

Mónica Ñancupán

Viernes 9 de noviembre de 2012

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictaminó que el sacerdote del Instituto San Martín Francisco Cartes (51) es culpable de cometer una serie de delitos sexuales entre los años 2008 y 2010 contra un menor que, en ese entonces, ocupaba el papel de acólito.

Cartes es acusado de haber besado en la boca al menor, haberlo obligado a tocar sus partes íntimas y de masturbarse frente al él. Los actos de connotación sexual habrían comenzado cuando el joven tenía sólo 13 años.

Una vez finalizada la audiencia, Cartes insistió en su inocencia asegurando que: "Yo no he hecho absolutamente nada".

La sentencia en contra del sacerdote será dada a conocer el mediodía del 5 de diciembre. La fiscalía solicita una pena de 10 años de presidio.

El Obispado de Talca, en tanto, comunicó que la suspensión Ad Cautelam del padre Francisco Cartes se mantendrá en espera de la resolución del proceso canónico en curso.

Agregando que: "El Obispado ha colaborado en lo que se le ha requerido y acompañado a quienes han sido afectados más directamente por esta situación" y que reiteran su respeto  sus respetos por las resoluciones de la justicia.