Click acá para ir directamente al contenido

Decomisan 50 mil metros de hilo curado en cinco casas de la región Metropolitana

La PDI realizó el operativo en las comunas de La Pintana y La Cisterna, deteniendo a seis personas.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de septiembre de 2014

Un decomiso de 55 mil yardas (50.798 metros) de hilo curado de distintos grosores realizó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones en cinco domicilios de las comuna de La Pintana y La Cisterna. En la diligencia se detuvo a 6 personas.

Hasta el lugar llegó el intendente de metropolitano, Claudio Orrego, quien felicitó a la PDI por dar el mayor golpe a estos fabricantes desde que se inició hace dos semanas una campaña de fiscalización tendiente a sacar de circulación el hilo curado en este "18".

 

"Vender hilo curado es poner un arma en las manos de los niños, un arma que puede causar graves lesiones y perjuicios a la comunidad. Por eso,  junto  con  reforzar la fiscalización en estos días de Fiestas Patrias, hacemos un llamado a los papás y a las mamás para que no acepten  hilo curado para sus hijos", expresó Orrego.

El subprefecto Marcelo Hugueño de la PDI, en tanto, explicó que además de las yardas de hilo se incautaron 8 máquinas para enrollar el hilo y otras dos para secarlo, lo que en total suma unos 350 mil pesos en el mercado informal.

Los detenidos serán puestos a disposición del 15 Juzgado de Garantía de Santiago, por infracción a la Ley N°20.700, y arriesgan penas que van desde multas en dinero hasta los 541 días de presidio.