© Agencia Uno Decretan alerta amarilla entre las regiones de Valparaíso y El Maule por ola de calor

Decretan alerta amarilla entre las regiones de Valparaíso y El Maule por ola de calor

Se prevé que, por ejemplo, en algunas zonas del interior de Valparaíso la temperatura alcance los 35 grados. Las regiones de Coquimbo y Biobío también se verán afectadas por el fenómeno.

24Horas.cl TVN
10.11.2017

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este viernes alerta amarilla para cuatro regiones de la zona centro sur del país, a raíz de una ola de calor pronosticada para este fin de semana que podría provocar incendios forestales. El reforzamiento del Sistema de Protección Civil se centrará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y El Maule.

 

La alerta estará operativa desde este viernes 10 de noviembre hasta el domingo 12. De acuerdo a lo que informa la Dirección Meteorológica de Chile, "se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual".

Revisa a continuación el detalle de las temperaturas máximas previstas para las diversas zonas de las regiones mencionadas. Por ejemplo, en zonas del interior de Valparaíso se espera que este sábado los termómetros alcancen los 35 grados:
 

pronstico.jpg

Cabe destacar que las regiones de Coquimbo y el Biobío también se verán afectadas por las altas temperaturas. Dado este escenario, las autoridades han hecho un llamado a reforzar las medidas de autocuidado.

 

Tras una reunión de coordinación efectuada en La Moneda, Onemi anunció que se implementará Alerta Amarilla para las regiones entre Valparaíso y Maule y alerta temprana preventiva para Coquimbo y Biobío. Considerando lo anterior, se están realizando labores de limpieza en las zonas de riesgo para evitar el desarrollo de incendios.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: denun[email protected]