Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Amarilla por vaciamiento del lago Cachet II

La Onemi informó que el proceso se inició a las 03.00 horas de la madrugada del 06 de noviembre, con un descenso acumulado de  4,1 metros en 30 horas.

Jorge Miranda

Miércoles 7 de noviembre de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este miércoles Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, en la región de Aysén, debido al proceso de vaciamiento del lago Cachet II.

En su sitio web la Onemi informó que "en atención al proceso del vaciamiento del Lago Cachet II, iniciado a partir de las 03.00 horas de la madrugada del 06 de noviembre, con un descenso acumulado de  4,1 metros en 30 horas, la Dirección Regional de Onemi Aysén levanta la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla  para las comunas de Cochrane y Tortel. A partir de esta alerta, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Capitán Prat y se reforzó el monitoreo de los puntos críticos".

El organismo agregó que "de acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, el vaciamiento del Lago Cachet II aún no se ha visto registrado en sus receptores ya que, en las horas de la mañana no se registraba un aumento del agua en los caudales del río Baker Bajo y río Colonia. La DGA, mantiene monitoreo continuo de los niveles de agua en el sistema lago Cachet II, lago Colonia y río Baker".

Por último la Onemi señaló que la Dirección Regional de Aysén, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen monitoreo de esta condición y establece los cursos de acción en atención a la alerta vigente, informando oportunamente novedades de su condición.

Foto: (DGA).